Udacity es una plataforma de cursos online gratuitos y masivos que a diferencia de otras grandes como Coursera y EdX, no sólo cuenta con contenido educativo de alta calidad sino que lo pone a disposición del público en videos terriblemente muy bien explicados, con subtítulos, dibujos, ejemplos (plastilina, fichas de lego, escenas, etc.), ritmo personalizado de avance (no hay fechas, cada quién estudia cuando pueda) y más herramientas que facilitan el aprendizaje.

Simplicidad: Su sencilla interfaz está compuesta en general por un video a la izquierda y las opciones de navegación entre temas y lecciones a la derecha. Ahora han decidido cambiar de lugar tales botones de navegación para dejarlos en un menú desplegable y en botones de colores en la parte superior del video en reproducción. A la derecha sólo queda el botón de “anterior” y “siguiente” para cambiar entre lecciones cercanas.

Integración: El progreso en las lecciones y el avance general de cada curso, podrá verse y desplegarse de una forma mucho más agradable mediante barras de colores en la sección My Courses. También se ha integrado, bajo los videos, el panel de Discussion para conocer lo que se está hablando y preguntando en la comunidad respecto a determinado tema.

Diseño adaptativo: Atendiendo al acceso frecuente a los cursos desde dispositivos móviles y de equipos con pantallas de diferentes tamaños, le han dado al diseño su toque de “responsive” que se adapta según el tamaño de la ventana del navegador, además de que se ha optimizado para ser más rápido en su carga y más ligero en la interacción.